Reciclaje y sostenibilidad

A menudo escuchamos que la gente tiene que aprender a reciclar. Y eso es cierto, pero lo primero y más importante para las personas y las organizaciones es aprender a separar en la fuente los residuos.

Material orgánico (residuos de comida), material reciclable (papel, cartón, vidrio, plástico, latas, entre otros) y material inerte y/o peligroso (baterías, medicamentos vencidos, envases de productos tóxicos, entre otros). Para hacer una buena separación se requieren recipientes adecuados para cada propósito y un ejercicio constante de disciplina personal para no mezclar las cosas.

El reciclaje, que es un proceso, se surte de varias etapas: separación de residuos en la fuente, selección y empaque del material, transporte al centro de acopio, adecuación y tratamiento para convertir el material en materia prima, comercialización del material y/o transformación en nuevos productos.  El reciclaje como tal lo realizan diversas empresas, aunque cada persona puede reciclar (reutilizar) algunos residuos como papel, cajas de cartón y envases o recipientes plásticos.

Reciclar es recrear a partir de Residuos • En forma de producto, restaurándolo y re-utilizándolo. • En forma de “materia prima secundaria”, llamada así por proceder de una fuente distinta de la mina tradicional, pero dotada de especificaciones y características que permiten su utilización en procesos productivos tanto tradicionales como modernos, substituyendo o complementando a las materias primas procedentes de una mina (primarias),…con posibilidad de mejora substancial de los impactos al medioambiente y a la salud Reciclar residuos es fuente de materias primas… más limpias.

 

 Imprimir  Correo electrónico

Horario de Atención

Nuestro horario de atención es:

Lunes - Viernes: 8:00 am a 5:00 pm
Sábados: 8:00 am a 2:00  pm

PBX: (57+4) 448 48 86

Nuestras Oficinas

Ubicación

 Calle 78 N° 52D - 87, Itagüi.

UA-55105944-1